Site Overlay

Editores de mapas de bits gratuitos

Diseñado para crear y editar cualquier tipo de dibujos y fotos sin escala.

GIMP

Plataformas: Windows, macOS, Linux.

Un editor gráfico gratuito y de código abierto. GIMP se completa con un rico conjunto de funciones para dibujar, corregir el color, clonar, resaltar, mejorar y mucho más. GIMP no es como el popularísimo Photoshop, pero no hay que buscar mucho para encontrar la herramienta adecuada.

El equipo de GIMP se ha ocupado de la compatibilidad, por lo que puedes trabajar con todos los formatos de imagen populares sin ningún problema. También cuenta con un gestor de archivos integrado, similar a Bridge de Adobe.

Photo Pos Pro

Plataforma: Windows.

Si utilizas Windows y no necesitas tantas herramientas como GIMP, tu editor ideal podría ser Photo Pos Pro. Este último está diseñado con la vista puesta en la manipulación de imágenes, y hace un gran trabajo con las tareas típicas como el ajuste del contraste, la iluminación y la saturación. Pero Photo Pos Pro también es adecuado para una manipulación más avanzada.

Este programa cuenta con una interfaz muy fácil de usar y una ayuda detallada que ayuda a los principiantes a entender. Si quieres hacer que Photo Pos Pro sea aún más funcional, hay un montón de extensiones y plugins a tu disposición.

Krita

Plataformas: Windows, macOS, Linux.

Otro editor gráfico de código abierto. Krita existe desde 1999 y se mejora constantemente para satisfacer las necesidades de los artistas conceptuales, ilustradores, efectos visuales, renders y especialistas en texturas.

El programa incluye una gran variedad de pinceles y admite una serie de complementos, desde filtros avanzados hasta herramientas de perspectiva.

Entre las funciones más interesantes se encuentran los estabilizadores de pincel que suavizan las líneas, un modo de bucle para crear patrones y texturas sin fisuras, y una paleta emergente para la selección rápida de colores.

Paint.NET.

Plataforma: Windows.

Paint.NET es una alternativa al programa Paint integrado en todas las versiones de Windows. Pero no dejes que la similitud de los nombres te confunda: es un editor mucho más avanzado y útil.

El equipo de desarrollo se centra en la facilidad de uso y mejora las funciones de edición de imágenes de Paint.NET más que sus capacidades de diseño gráfico. Paint.NET te permite manipular la perspectiva, manipular los píxeles en el lienzo, clonar las luces, etc.

Con soporte para capas, una amplia selección de herramientas de selección y ajustes como el brillo, el contraste y las curvas, Paint.NET puede considerarse un digno sustituto de Photoshop.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *